Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

Las sociedades de Primaria unen fuerzas

Harán una encuesta entre sus asociados para saber qué problemas detectan relacionados con su ámbito profesional

Jueves, 12 de diciembre de 2013, a las 10:44
Redacción. Madrid
La buena sintonía existente entre las tres sociedades científicas de Atención Primaria (AP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), ha propiciado que se reunieran miembros de sus juntas directivas con el fin de trazar las líneas de una hoja de ruta que refuerce una unidad de acción frente a los problemas a los que se enfrenta la AP en nuestro país. Así lo han expresado las tres sociedades en una información conjunta.

José Luis Llisterri, Benjamín Abarca y Josep Basora.

Esta primera toma de contacto ha contado con la asistencia de los tres presidentes y de los vicepresidentes de las juntas nacionales de las citadas sociedades médicas. Sobre la mesa, desde los últimos detalles de la próxima y última prueba ECOE, para la que están preparando un curso online consensuado que cada una ofrecerá a sus socios, hasta la definición de una estrategia común frente a las administraciones sanitarias o la elaboración de documentos y comunicados conjuntos.

Más allá de las posibles acciones que puedan desarrollar coordinadas, la reunión puso de manifiesto “el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre Semergen, Semfyc y SEMG, cuyos más altos representantes mantuvieron, en un clima de entendimiento y consenso, un encuentro histórico que favorecerá, sin duda, tanto a los intereses de los socios que aglutinan entre las tres, como al mantenimiento y mejora del Sistema Nacional de Salud y, en definitiva, a la salud de la población”, han informado.

Con la mirada más inmediata puesta en la creación del citado curso de preparación, durante la reunión también se debatieron otros asuntos, como la posible elaboración de una encuesta dirigida a los socios para detectar sus necesidades, preocupaciones, inquietudes o exigencias. El objetivo principal de este proyecto, todavía en fase primigenia, estaría dirigido a actuar y trabajar en función de lo que se extraiga de las opiniones de los asociados, y se desarrollará en los próximos meses.