Considera que estas medidas perjudican a los más desfavorecidos



6 jul. 2012 17:42H
SE LEE EN 1 minuto

Esther Díaz.

Redacción. Oviedo
La consejera de Bienestar Social de Asturias, Esther Díaz, ha manifestado que de aprobarse las reformas previstas para el sistema de dependencia, que incluye el borrador de decreto sobre capacidad económica y participación del beneficiario en el coste de las prestaciones reconocidas con anterioridad a su promulgación, supondría un impedimento para continuar valorando la resolución de nuevas solicitudes.

Díaz considera que las propuestas del Gobierno central para sostener el sistema de la dependencia perjudican a los colectivos más desfavorecidos y critica los ajustes planteados por el Ministerio de Sanidad porque vuelven a incidir en los mayores. Díaz ha señalado que estas medidas están encaminadas a recortar la inversión en dependencia y no a mejorar su aplicación.

Entre esas propuestas destaca el aplazamiento al año 2015 de la aplicación de los grado 1 (personas con dependencia moderada), cuando estaba previsto para 2013. Además, se ha propuesto suspender el convenio general de alta de las cuidadoras no profesionales y reducir la prestación económica para cuidados en el entorno familiar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.