Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Las reclamaciones de la OPE de Enfermería deben hacerse al tribunal de la prueba

El consejero recuerda que solo puede cuando se publiquen las notas

Jueves, 05 de junio de 2014, a las 19:44
Redacción. Badajoz
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado en relación a las quejas de la Asociación Extremeña de Enfermería Independiente (AExE) sobre el examen desarrollado el pasado 1 de marzo que sus peticiones son “peregrinas” y que no las comparte, al tiempo que ha recalcado que es el Tribunal de dicha prueba al que debe “reclamar”.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud.

“Las peticiones son muy peregrinas y son respetables pero no las comparto. Como he dicho siempre estamos en el campo de juego de la soberanía del Tribunal, es el campo de juego de la soberanía del Tribunal, en el que nosotros todavía no tenemos ninguna posibilidad de actuar en tanto en cuanto no se produzca la publicación de las notas”, ha señalado Hernández Carrón interpelado por este asunto.

Así, ha insistido en que la consejería que dirige no tiene “ninguna posibilidad de actuar en tanto en cuanto no se produzca la publicación de las notas” y que, cuando la misma se produzca, quienes no hayan aprobado “tendrán derecho a presentar recursos”. De esta forma, Carrón ha resaltado que a partir de ese momento Salud estudiaría los recursos y si los mismos están “fundamentados” y tienen “base legal” se actuaría.

“Pero en estos momentos todavía no podemos hacer nada, tienen que reclamarle al Tribunal”, ha sostenido preguntado por la petición por parte de la citada agrupación de que se repita el examen de enfermería que se realizó el pasado 1 de marzo y al que se presentaron 7.000 opositores para cubrir vacantes del Servicio Extremeño de Salud (SES).