Se esperarán tres días para realizar una segunda prueba que confirme el resultado



17 oct. 2014 15:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado que los resultados de la analítica del hombre que ingresó este jueves en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife han dado negativo al virus del ébola.

José Díaz-Flores, director general del Salud Pública de Canarias.

Los resultados de la primera analítica efectuada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al paciente han dado negativo y han arrojado un resultado de malaria, por lo que el centro hospitalario está tratando al paciente de ello.

A partir de ahora es necesario esperar tres días para realizar la segunda prueba analítica que confirme el resultado negativo que se ha obtenido este viernes, tal y como establecen los protocolos establecidos y a propuesta de los microbiólogos del Instituto de Salud Carlos III.

Las muestras de esta segunda prueba serán tomadas el próximo lunes, 20 de octubre, y volverán a ser remitidas al Instituto de Salud Carlos III que, según los protocolos establecidos, cuenta con 24 horas a partir de la recepción de la muestra para dar los resultados.

El paciente, por tanto, continuará, hasta que conozcan las pruebas definitivas, aislado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En cuanto a las personas que conviven con él, y que desde ayer permanecen en observación preventiva en el centro hospitalario, "continuarán en la misma situación hasta se conozcan los resultados definitivos".

ENLACES RELACIONADOS:

La consejería activa el protocolo de ingreso hospitalario del ébola por una persona con fiebre (16/10/14)

Las islas están “suficientemente preparadas” para abordar el ébola (09/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.