Ya se han fijado las de educación y servicios sociales



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Pilar Costa.

Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Innovación, Interior y Justicia de Baleares, Pilar Costa, ha informado de que las próximas competencias que se desarrollen dentro del Pacto Local en el marco del protocolo de colaboración entre el Govern y la Federación de Entidades Locales (Felib) serán en materia sanitaria.

Durante el pleno del Parlament, Costa ha explicado que el pasado 4 de junio se creó, en el marco de este pacto, la mesa de competencias que tiene la función de determinar el marco competencial de los municipios de las islas dentro del marco del estatuto de autonomía y de la ley municipal y de régimen local en Baleares.

Esta mesa está constituida por tres representantes de la Felib, tres del Govern y uno de cada uno de los Consejos Insulares. La primera reunión de esta mesa tuvo lugar el pasado 17 de septiembre y, desde entonces, se han reunido cada 15 días. En la primera reunión se acordó que la mesa comenzaría sus actuaciones tratando el tema de las competencias municipales en materia de equipamiento y mantenimiento de centros educativos.

En este sentido, ha apuntado que ya se dispone de un borrador del convenio colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y los diferentes ayuntamientos que se quieran adherir a la iniciativa para la realización de trabajos de mejora en centros del segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria de las islas.

Las segundas competencias que se están analizando son las referentes a servicios sociales. Sobre este asunto, ha dicho que la mesa ha hecho un documento preliminar en el que se establecen las competencias de cada una de las tres administraciones -Govern, Consejo y ayuntamientos- en este asunto.

Asimismo, ha puntualizado que está previsto que la mesa aborde en su próxima reunión las competencias en temas sanitarios. En opinión de la consejera, los encuentros quincenales de esta mesa de trabajo están permitiendo avanzar de forma “satisfactoria” en el desarrollo de una parte del pacto local
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.