14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Las próximas comparecencias para la investigación de Son Espases ya tienen fecha

La Mesa de la Comisión ha aprobado el calendario de declaraciones para las próximas semanas

vie 09 enero 2015. 18.14H
Redacción. Palma
La Mesa de la Comisión de Son ha aprobado hoy el calendario de comparecencias para la próxima semana. El portavoz del GPP de la Comisión, Carlos Veramendi, ha recordado que “todos tienen la obligación de comparecer” y que, tras  haber sido enviadas las notificaciones, “un gran número de ellos ha contestado”. De este modo, el martes 13 de enero está previsto que comparezcan los propietarios de las fincas anexas al Hospital, así como Joan Antoni Ramonell. El miércoles 14 será el turno de Catalina Cirer, Rodrigo de Santos, Bartomeu Vicens y Miquel Nadal y por último, para el jueves 15 están notificados Bartolomé Abad, Florentino Pérez, la secretaria del Juan Sanz Guijarro y Jaume Matas.
 

Carlos Veramendi, portavoz del PP en la Comisión.

Veramendi ha avanzado asimismo que la previsión del calendario para las próximas semanas está fijada de tal manera que el miércoles 21 de enero deberán comparecer Aina Castillo y Sergio Beltran, el día 28 Francesc Antich, Gabriel Vicens y Vicenç Thomàs y un día más tarde Fina Santiago. El seis de febrero están citados Francina Armengol,  Antoni Alemany, Cosme Bonet y Joan Font, mientras que el cierre de este calendario provisional se fija en el 13 de febrero, con la comparecencia de Aina Calvo.
 
“Gracias a que el GPP propuso que los escritos de respuesta a las notificaciones de comparecencia fuesen públicos hemos podido tener constancia de que Luis Bárcenas ha solicitado la posibilidad de comparecer por videoconferencia”, ha destacado el portavoz. Además, Rodrigo de Santos, quien también tiene sus derechos limitados, ha confirmado el aviso al juez de su traslado y el empresario Villar Mir ha pedido que le sea asignado otro día por incompatibilidad con la fecha asignada. Esto propicia que las fechas se vayan habilitando “a medida que se reciban los escritos de respuesta”, sin que las circunstancias alteren el “orden de cronológico y de bloques temáticos”.

Con respecto a la decisión del juez Castro de no admitir a trámite el recurso de la Infanta Cristina, Veramendi ha reiterado el “absoluto respeto” de su partido a las decisiones judicialesy señala que este tipo de resoluciones vienen a demostrar “que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.

ENLACES RELACIONADOS

El plan de trabajo del PP en la comisión de Son Espases solicita 37 informes y 19 comparecencias (27/11/2014)