La compañía atendió 400.000 consultas y 8.500 operaciones quirúrgicas el pasado año



20 jun. 2014 14:39H
SE LEE EN 5 minutos
Redacción. Toledo
La cooperativa médica Lavinia, accionista único de Aasisa, ha inaugurado este viernes su 38ª Asamblea General Ordinaria de Delegados que este año se celebra en Toledo. En el acto de inauguración han participado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial; el presidente de Asisa, Francisco Ivorra; el delegado médico en Toledo, Gerardo Vilar; y el consejero delegado de la compañía, Enrique de Porres, entre otros directivos de Lavinia y Asisa.

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra, junto al alcalde Toledo, Emiliano García-Page; Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector de Lavinia; y el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres.

En la Asamblea de Lavinia participan más de 200 representantes elegidos en las diferentes provincias por los casi 12.000 médicos integrados en la mayor cooperativa médica española, así como algunos directivos de Asisa. Los delegados de Lavinia debatirán acerca de los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa y la aseguradora desarrollarán en el futuro más inmediato.

En la sesión inaugural, el presidente de Asisa, Francisco Ivorra, ha recordado que Asisa está creciendo en Castilla-La Mancha en los últimos años y ya cuenta con más de 55.000 asegurados de salud y dental.

Más primas y asegurados

En 2013, Asisa consolidó el crecimiento que venía registrando en los últimos años en Castilla-La Mancha. Así, las primas se incrementaron el año pasado un 5,7 por ciento y superaron los 34,7 millones de euros. Este crecimiento se sitúa por encima de la media de la compañía en todo el país (3,03 por ciento) y prácticamente triplica la media del sector (1,85 por ciento). Desde 2011, el crecimiento de primas acumulado por Asisa en Castilla-La Mancha supera el 9 por ciento, lo que ha permitido a la compañía incrementar su cuota de mercado, que supera el 20 por ciento.

En cuanto al número de asegurados, en 2013 se incrementó casi un 8 por ciento respecto al año anterior (casi el doble que el registrado por el sector en Castilla La-Mancha, que fue del 4,6 por ciento). El crecimiento acumulado desde 2011 roza el 16,6 por ciento. Esta evolución, que ha permitido que Asisa cuente actualmente con más de 55.800 asegurados de salud y dental en Castilla-La Mancha, se explica por el crecimiento tanto de los asegurados particulares y empresas como de las pólizas dentales, uno de los productos más demandados en los últimos años.

Para atender las demandas de estos asegurados, Asisa cuenta en la región con un cuadro médico que integra a más de 1.100 profesionales de la sanidad y que incluye los principales centros médicos y hospitalarios de la comunidad autónoma. Además, la compañía dispone de seis delegaciones y subdelegaciones; tres agencias locales; dos centros médicos y una clínica dental propios.

En cuanto a la actividad asistencial, el cuadro médico de Asisa realizó en 2013 en Castilla-La Mancha 382.793 consultas, practicó 200.584 pruebas diagnósticas y 8.454 intervenciones quirúrgicas y atendió 3.088 urgencias.

Toledo lidera el crecimiento

En la provincia de Toledo, Asisa cuenta con más de 20.000 asegurados y en 2013 facturó 12,7 millones de euros, un 6,2 por ciento más que el año anterior. Desde 2011, el total de asegurados en la provincia se ha incrementado un 23 por ciento, lo que ha permitido, entre otras acciones, la apertura de una clínica dental propia.

En cuanto al cuadro médico, Toledo cuenta con más de 300 profesionales. Además, por su cercanía a Madrid, los asegurados toledanos disponen de un fácil acceso a la infraestructura asistencial de Asisa en la Comunidad de Madrid, que incluye el Hospital Moncloa, el centro de referencia del Grupo Hospitalario Asisa.

Compromiso para seguir creciendo

Para los próximos años, Asisa mantiene su compromiso de seguir creciendo en Castilla-La Mancha. En palabras del presidente de Francisco Ivorra: “Asisa tiene un vínculo especial con Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma en la que estamos reforzando nuestra red comercial y asistencial para ofrecer a los más de 55.000 asegurados una atención de la máxima calidad. La celebración de la Asamblea de Asisa en Toledo es un reflejo de nuestra apuesta por seguir creciendo en esta región”.

Con ese objetivo, Asisa seguirá trabajando en el desarrollo de un modelo apoyado en dos principios: la atención al asegurado y una asistencia sanitaria basada en la libre elección de médico y en la gestión de los propios facultativos sin intermediarios. A ellos se une la apuesta de la compañía por la innovación mediante la inversión de los beneficios en la mejora de la calidad asistencial, la mejora de tecnología e infraestructuras y la formación de sus profesionales.

A la vez, seguirá desarrollando un factor diferencial clave como es el servicio y la orientación al cliente, tanto en las oficinas como en la red asistencial, para lo que ha puesto en marcha servicios de atención específicos y modelos de gestión personalizada y ha adaptado su cartera de productos a las demandas de cada cliente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.