La Comunidad amplia en 82 millones esta partida



20 feb. 2014 14:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid destina este año 162 millones para el pago de prestaciones económicas que se reconozcan a las personas en situación de dependencia. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la ampliación del gasto para esta partida en 82.000.000 de euros, tras el pago que se hizo a finales de diciembre de 2013, de 80.000.000 de euros, para pagar estas prestaciones económicas durante el primer semestre de 2014, según ha anunciado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Salvador Victoria.

“Madrid está a la cabeza de España en el pago de prestaciones económicas a personas en situación de dependencia. El año pasado, el Gobierno regional pagó todos los atrasos generados en años anteriores a todas las personas con reconocimiento de su situación de dependencia. Además, Madrid, a diferencia de otras Comunidades autónomas, no ha utilizado el pago fraccionado de los atrasos, sino todo lo contrario, ha hecho un importante esfuerzo al destinar 63 millones de euros para estar al día en el pago”, ha destacado Victoria.

El Gobierno regional ha señalado que a día de hoy, más de 89.000 personas reciben ayudas por dependencia en la región. Además, la Comunidad de Madrid dispone de la más extensa red de dependencia de España dotada con 50.000 plazas y 500 centros, y es la única región en la que la atención a las personas con algún tipo de discapacidad es plenamente gratuita.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.