La parlamentaria popular considera que el traslado del hospital “no se podría haber hecho peor”



4 feb. 2011 13:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El PP ha criticado que los trabajadores de Son Espases se estén viendo obligados a pagar por las plazas que ocupan en el aparcamiento del nuevo hospital cuando el Ib-Salut ya está abonando a la concesionaria una cantidad de 10,25 millones de euros por la reserva de esas mismas plazas.

Aina Castillo.

Así lo ha explicado la parlamentaria popular Aina Castillo quien, acompañada por el portavoz del PP en el Parlamento, Antoni Pastor, ha recordado que el anterior Gobierno del PP reservó el 50 por ciento de las plazas del aparcamiento (923) para evitar que los trabajadores tuviesen que abonarlas.

No obstante, el actual Ejecutivo continúa pagando a la concesionaria “más de lo pactado” y, además, “permite que se cobre a los trabajadores por estas mismas plazas”, ha criticado.

La ex consejera de Salud, quien ha criticado que el Gobierno esté pagando 10,25 millones de euros cuando el PP estableció una cantidad de 9,1 millones, ha considerado que todo el traslado de Son Espases “no se podría haber hecho peor”. En este sentido, ha indicado que ha faltado “responsabilidad política”, y ha habido “prisas” y la sensación de que profesionales y usuarios han dejado de ser la prioridad.

Son Espases, “similar” al metro

“Exijo que se ponga fin a esta situación, no se puede despreciar a los profesionales y usuarios”, ha señalado la parlamentaria. Además, ha reprochado que el recinto todavía se encuentre en obras y que tenga goteras, lo que representa una “situación similar a la del metro, lo que pasa es que no se nota tanto”, ha manifestado.

De esta manera, ha detallado que mientras hay trabajadores que no cuentan con teléfono o conexión a Internet, el programa informático Millenium no funciona, hay un alto nivel de absentismo laboral en el personal de enfermería y la lista de espera de consultas externas “está disparada”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.