Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Las patronales insisten en personarse contra la subasta

Farmaindustria pedirá al Gobierno que acuda nuevamente al Tribunal Constitucional

Viernes, 10 de octubre de 2014, a las 14:38

De la Cuerda y Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria.

Marcos Domínguez. Madrid
Las asociaciones que integran a los laboratorios farmacéuticos tanto innovadores como de genéricos recurrirán una vez más la subasta de medicamentos. Farmaindustria y Aeseg han confirmado a Redacción Médica que plantearán sendos recursos contencioso-adiministrativos, a la espera de que se resuelvan los que ya han sido interpuestos en las anteriores ocasiones.

Desde Farmaindustria han explicado que este es el primer paso pero que agotarán las acciones legales contra la medida, que establece un único proveedor para toda la comunidad por cada fármaco y presentación. También han pedido al gobierno que acuda al Tribunal Constitucional, cosa que ya hizo con la primera y segunda subastas.

Por su parte, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de la patronal española del genérico, se ha mostrado “sorprendido” de que la Junta de Andalucía continúe con esta metodología una vez que la Ley 10/2013 clarificaba que las competencias sobre los medicamentos eran únicamente estatales. Y “dados los desabastecimientos que está provocando”.

Aeseg acudirá también al contencioso-administrativo, como ha hecho en las anteriores ediciones de la subasta, para hacer prevalecer “sus intereses y los de los ciudadanos”.

ENLACES RELACIONADOS:

Convocada la quinta subasta de medicamentos (09/10/14)