Permite anticiparse a la manifestación clínica de algunas patologías



21 mar. 2012 13:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La isla de Las Palmas de Gran Canaria inaugurará este jueves la primera clínica de medicina predictiva del archipiélago. Dirigida por Manuela López-Tomassetty, la Clínica Tomassetty desarrollará esta especialidad médica enfocada a conocer las singularidades de cada paciente para poder detectar una posible predisposición al desarrollo de determinadas patologías.

Desde hace unas décadas, el desarrollo de la medicina moderna ha permitido trasladar el foco de atención no sólo al tratamiento de la patología sino también hacia la prevención de la misma. En la actualidad, este avance ha dado un paso más con el nacimiento de la llamada medicina predictiva.

Gracias a esta especialidad, ya es posible conocer las enfermedades que padecerá el paciente mucho antes de que éstas se detecten. Así, los últimos avances como el EsTeck Complex o 'máquina de la verdad' permiten analizar en cinco minutos tanto el tipo como el número de enfermedades que tendrá el paciente en los próximos años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.