El documento presentado por Montoro pretende cumplir el déficit presupuestario para el año 2015



28 jul. 2014 15:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las organizaciones españolas de pacientes crónicos han mostrado su rechazo a la implantación de nuevos copagos en asistencia y consulta médica incluidos en el catálogo de 255 propuestas publicado por el Ministerio de Hacienda remitidas por las comunidades autónomas y que se discutirán el próximo 31 de julio en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En este sentido, las medias que afectan a este colectivo sería el copago por asistencia a consulta médica y urgencias, en transporte sanitario o la implantación en toda España del euro por receta. Asimismo, estas medidas incluyen ampliar el plazo de la entrada en vigor de las prestaciones asociadas al reconocimiento del grado 1 de Dependencia, algo que debería incorporarse en enero a 2015, y que de “retrasarse” perjudicaría a muchas familias que necesitan ayuda, han señalado estas
organizaciones en un comunicado.

Según datos del barómetro ‘Escrónicos’, los pacientes crónicos han notado ya los efectos de los copagos implantados y nuevas medidas similares les “pondrían en una situación de serio riesgo sanitario”, han expresado.
Asimismo, han destacado que “este tipo de mensajes no hacen sino acentuar la incertidumbre, de las personas que se encuentran esta situación”.

“Es fundamental para los pacientes poder acceder a la medicación adecuada que se precise y limitar los copagos vigentes, los cuales rechazamos, a un techo máximo en los pacientes crónicos”, han resaltado.

ENLACES RELACIONADOS:

Hacienda pide más sacrificios sanitarios

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.