El Sindicato Médico explica que la actual Administración no realizará las ofertas de empleo pendientes de convocatoria para el último trimestre del año



30 may. 2011 19:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico de Asturias ha publicado en su página web que “las ofertas de empleo público (OPE) referentes a sanidad cuyo proceso no se haya iniciado o concluido, no se llevarán a efecto por la actual Administración”. El Simpa cita como fuente el Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP), y asegura que “esto implica que las OPE de Familia y de Especialidades que estaban pendientes de convocatoria para el último trimestre del año, quedan sunpendidas”.

Antonio Matador, del Simpa.

Desde el Sindicato Médico de Asturias han recordado que el concurso oposición que está en marcha es el primer proceso selectivo del ámbito sanitario que se dirime en Asturias desde la transferencia de las competencias, en enero de 2002. En el conjunto de la oferta pública de empleo (OPE) impulsada por la Administración regional saliente, hasta 419 plazas de facultativos especialistas pasarán de ser interinas a fijas.

Los concursos oposición previstos implican a un total de 2.179 puestos del Sespa. Entre ellas, el Gobierno autonómico ha decidido otorgar prioridad en el tiempo a las 419 dirigidas a médicos especialistas. En el primer bloque del proceso, 342 de los 727 aspirantes pasaron a la fase de valoración de méritos. En algunas especialidades, el proceso ya está totalmente concluido. En el segundo bloque, del que forma parte la especialidad de rehabilitación, 449 médicos optan a 115 plazas. Está pendiente de celebración el concurso oposición de una tercera tanda de especialidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.