La Administración debe cuatro meses de dispensación de los medicamentos a los usuarios



5 nov. 2013 23:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) han convocado el cierre de las oficinas de farmacia el próximo 7 de noviembre por la mañana tras denunciar que la deuda que mantiene el CatSalut con las farmacias correspondiente al periodo 2012 y 2013 asciende a 416 millones (309 millones solicitados al ICO y los 107 millones que se debían abonar este martes).

Según han explicado en un comunicado conjunto, “la situación de las farmacias catalanas es insostenible”, ya que “a pesar de todas las dificultades e impagos de los últimos años, los farmacéuticos han continuado proporcionando atención farmacéutica a los ciudadanos”.

Además, ambas entidades han convocado una concentración ante la Delegación del Gobierno para el mismo día 7 de noviembre a las 13 horas. Estas medidas “se toman para reclamar que el Consejo de Ministros acuerde la liquidación inmediata de las deudas pendientes incluidas en el Plan ICO proveedores”.

Tras el anuncio, el consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha culpado del impago al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. En una entrevista de 8tv, recogida por Europa Press, Mas-Colell ha lanzado un mensaje a los farmacéuticos y ha manifestado que “tienen toda mi simpatía, les pido que se den cuenta de que quien no les paga es el señor Montoro”, puesto que es una cadena.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.