Albergará la nueva UCI, dos quirófanos más y varias unidades de hospitalización y servicios ambulatorios



31 ene. 2011 12:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Las obras de ampliación y remodelación del Pabellón C del Complejo Hospitalario de Navarra concluirán a finales de este año, cuando se procederá al equipamiento técnico y de mobiliario del nuevo edificio, que entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2012.
 

La consejera de Salud, María Kutz, y el director gerente del CHN, Fernando Boneta, durante su visita a las obras.

La consejera de Salud de Navarra, María Kutz, ha visitado las obras, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 23.555.527 euros. Se trata de una de las actuaciones prioritarias contempladas en el Plan Navarra 2012. El nuevo edificio albergará la nueva UCI, dos quirófanos más, diversos servicios ambulatorios y varias unidades de hospitalización.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por miembros del equipo directivo del CHN, así como por responsables médicos de los diferentes servicios asistenciales que se ubicarán en este pabellón, la consejera ha podido ver una de las plantas de hospitalización, la nueva UCI, la zona de quirófanos y la pasarela de conexión con el pabellón A, lugar donde ha podido apreciar asimismo la fachada trasera del pabellón, único elemento arquitectónico conservado del antiguo edificio y que se ha integrado en la nueva obra.

Este proyecto, cuyos autores son José María Errea, Javier Barcos y Manuel Enríquez, fue adjudicado a la empresa ACR, S.A. y SURIS, S.L. por un importe de 23.555.527 euros. Las obras comenzaron en noviembre de 2008 y está previsto que finalicen a finales de 2011. La superficie útil total sobre la que se ha intervenido es de 14.867 metros cuadrados y la construida de 17.270 metros cuadrados. Actualmente, se ha ejecutado ya el 63 por ciento de la obra.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.