Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

Las obras del nuevo hospital de Teruel empezarán antes de final de año

Se prevé una inversión de 98 millones y un plazo de ejecución de entre 4 y 5 años

Jueves, 27 de enero de 2011, a las 10:18

Redacción. Zaragoza
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por los consejeros Eva Almunia, Luisa María Noeno y Javier Velasco, ha presentado en Teruel el proyecto del nuevo hospital, cuyas obras comenzarán antes de final de año con una inversión aproximada de 98 millones de euros y un plazo de ejecución de entre 4 y 5 años.
 

La consejera de Salud, Luisa Noeno, ha acompañado al presidente de la comunidad, Marcelino Iglesias, en la presentación del proyecto del nuevo hospital. En la siguiente, la imagen de la maqueta del hospital.

Iglesias ha descrito las futuras instalaciones como “un centro del siglo XXI que acercará los recursos a los ciudadanos” al tiempo que ha recordado que este proyecto “plasma nuestra voluntad de futuro en el sistema público sanitario”.

El presidente de Aragón ha recordado que el objetivo común de estas acciones es “una sanidad para los ciudadanos que mejora sus prestaciones con profesionales comprometidos, reconocidos y respetados” y he terminado asegurando que este nuevo proyecto “fortalece nuestro sistema público de salud”.

La cartera de servicios incluirá, entre otras áreas funcionales, las de atención ambulatoria, hospitalización, bloque quirúrgico y Obstetricia, urgencias, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, etc. Así el proyecto contempla 80 consultas para la atención ambulatoria, 20 gabinetes para exploraciones funcionales y una capacidad de hospitalización de día de 73 puestos.

El hospital contará con una capacidad máxima de hasta 300 camas de las cuales 242 serán para pacientes de Medicina Genera, Cirugía y Ginecología, 15 para el área de Obstetricia, 17 para Pediatría, 14 en Psiquiatría y hasta 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además será un centro "sin papeles", es decir, dotado con herramientas informáticas de primer orden como la historia clínica y la digitalización de la imagen, lo que facilitará a los profesionales el acceso rápido a la historia del paciente desde cualquier punto de la red informática.