Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:00

Las obras del nuevo Hospital de Alcañiz, en el primer trimestre de 2015

En este momento está en fase de adjudicación el estudio de viabilidad preceptivo

Viernes, 14 de febrero de 2014, a las 16:43
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha afirmado este viernes, en el Pleno de las Cortes, que las obras del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel) empezarán durante el primer trimestre de 2015 "si todos los plazos transcurren como a mí me gustaría".

Ricardo Oliván.

En respuesta a una pregunta del diputado del PSOE José Ramón Ibáñez, el titular de Sanidad ha informado de que actualmente está en fase de adjudicación el estudio de viabilidad preceptivo, que se subcontratará a una empresa consultora. Este estudio debe aportar información sobre la previsión de la demanda, las incidencias económicas y sociales en el territorio, datos urbanísticos, riesgos operativos y tecnológicos, y el sistema de financiación propuesto. El único gasto real que se realizará en 2014 serán los 40.000 euros que costará este estudio.

Ha recordado que "ya en 2007 se prometió y durmió el sueño de los justos" este proyecto, ha continuado Oliván, quien ha añadido que primero tuvieron que ponerse los terrenos a disposición del Gobierno. Ha dejado claro que "no tiene nada que ver" el planteamiento de este hospital con el de la sanidad madrileña. José Ramón Ibáñez ha afirmado que "lo único que está bastante claro es que no va a haber hospital nuevo en Alcañiz ni en Teruel" y ha echado en cara al consejero que en 2011 se comprometió a sacar el pliego de condiciones "y no hay pliego".

Ha pronosticado que "cuando hayan hecho el estudio nos dirán que hay que modificar el proyecto porque habrán pasado seis o siete años", afirmando que algunos votantes del PP han perdido la confianza en el Gobierno. Ha propuesto al consejero que modifique el Presupuesto de 2014 para iniciar el proyecto.