Cuenta con 12 quirófanos y salas de reanimación con 22 puestos, entre otras áreas



5 sept. 2014 12:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Granada
Las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Virgen de las Nieves de Granada concluirán a finales de año. Así lo ha señalado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la visita que ha realizado al hospital granadino para ver los resultados de las obras de remodelación del recinto exterior.

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

El nuevo bloque quirúrgico, que se sitúa junto a las Urgencias, permitirá ganar en agilidad e inmediatez ante situaciones que requieran una intervención urgente. Con más de 3.500 metros cuadrados, cuenta con una inversión de 7,3 millones de euros y está compuesto por áreas asistenciales en la que se distribuirán 12 quirófanos, salas de reanimación con 22 puestos, una Unidad de Cuidados Intensivos de 20 puestos (diez polivalentes y diez cardiacos), una sala de espera para familiares ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y la ampliación de la sala de espera de Urgencias.

La creación de esta nueva construcción va a permitir agrupar los quirófanos de las plantas cuarta y octava del hospital general en una sola. Esto supondrá la liberalización de espacios en el edificio, se reordenarán los circuitos de trabajo de los profesionales y aumentará el número de habitaciones y de zonas de trabajo.

Nuevos accesos

Ya se puede acceder al recinto hospitalario por la Plaza de la Caleta, tras las obras de mejora de la explanada exterior. Los trabajos se han ejecutado en una superficie de 9.540 metros cuadrados, de los que 3.993 están destinados a una plaza, 3.700  a zonas ajardinadas y 1.846 a accesos y viales (una rampa, dos escaleras y cuatro conexiones por ascensor desde el parking subterráneo).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.