El Ministerio de Fomento se ha pronunciado de esta manera en respuesta a una pregunta escrita del diputado Chesús Yuste



3 ene. 2014 14:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Teruel
Las obras del futuro Hospital de Teruel deberían ejecutarse aplicando las normas sismorresistentes existentes en el momento de la firma del contrato, según el Ministerio de Fomento. Los hipotéticos cambios en el proyecto y en la ejecución de una obra deberán introducirse una vez que entre en vigor la nueva normativa y aplicando los parámetros de ésta.

Chesús Yuste.

El Ministerio de Fomento se ha pronunciado de esta manera en respuesta a una pregunta escrita del diputado Chesús Yuste que ha sido publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales con fecha 26 de diciembre de 2013. El diputado Yuste preguntó el pasado mes de octubre sobre la aplicación de las normas antisísmicas a aplicar en la construcción del nuevo Hospital General de Teruel así como en otras obras de los Ministerios de Fomento y Agricultura en Teruel.

El Ministerio de Fomento insiste en su respuesta que no se han modificado las normas técnicas de construcción por lo que no serían de aplicación modificiaciones en este sentido. Además, explica que el Mapa de Peligrosidad Sísmica ha sido actualizado en 2012 bajo la coordinación del Instituto Geográfico Nacional. Fomento tiene aprobados la Norma Sismorresistente general y de construcción y otra específica sobre puentes en vigor en las que se contienen las prescripciones técnicas para las construcciones.

El inicio de las obras del futuro Hospital General de Teruel previsto el pasado mes de septiembre ha sido retrasado para modificar la cimentación y la estructura a nuevas condiciones sismoresistentes según anunció el pasado mes de diciembre en esta capital el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván. Estas modificaciones, apuntó el consejero, tienen un coste suplementario al precio adjudicado a la constructora Acciona de 8 a 10 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.