La licitación supone un importe de 1,9 millones de euros



1 abr. 2014 18:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Soria
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha avanzado que las obras en tres unidades de hospitalización del hospital Santa Bárbara de Soria "se adjudicarán en verano", ya que, tal y como ha explicado, esta reforma se encuentra en fase de licitación y "ya se ha enviado" para que se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 14 de abril.

Antonio Sáez Aguado.

Sáez Aguado ha recordado que la licitación supone un importe de 1,9 millones de euros, dentro de una partida global de 2,4 millones en la que también se incluye el equipamiento de estas áreas. En concreto, a partir de este verano y durante un plazo de ejecución de 12 meses, se reforarán las áreas de hospitalización de traumatología, ginecología-obstetricia y medicina interna.

Así las cosas, el consejero de Sanidad ha recordado que las obras que se han llevado a cabo en los últimos años en el hospital Santa Bárbara de Soria "afectan al 91 por ciento de las unidades de hospitalización" y se ha intervenido en todo el bloque técnico.

Esto supone, en palabras del titular regional de Sanidad, que toda el área quirúrgica de reanimación, cirugía ambulatoria y esterilización ya esté en funcionamiento, "con el 50 por ciento de los quirófanos integrados", de modo que cuatro de los ocho quirófanos del hospital soriano ya son "inteligentes", lo que implica "un cambio cualitativo en los procedimientos quirúrgicos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.