13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Viernes, 01 de agosto de 2014, a las 13:26
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha adjudicado en 599.825 euros las obras de construcción del nuevo Consultorio Médico de Noja, que previsiblemente empezarán en septiembre, con un plazo de ejecución de seis meses. El nuevo edificio, cuya construcción ha sido adjudicada a la empresa Teginser, constará de dos piezas funcionales unidas por un nexo de distribución, en una única planta con un una superficie de 600 metros cuadrados, ha informado el Ejecutivo.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

El nuevo Consultorio Médico de Noja dispondrá de zona de consultas (10 módulos), zona de espera, (10 módulos), servicio de urgencia (2 módulos), zona administrativa y zona de extracción y muestras. Ubicado en una parcela de 2.681 metros cuadrados, el sistema constructivo es en su mayoría prefabricado, utilizando paneles y estructura de hormigón con cerramientos metálicos. Las instalaciones incluyen un sistema de aporte de energías renovables y contarán con 13 plazas de aparcamiento, entre ellas, de movilidad reducida.

Esta obra forma parte de la política de construcción de nuevas infraestructuras sanitarias de Atención Primaria puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria, que en esta legislatura habrá construido tres nuevos centros de salud (La Montaña, Cabezón de la Sal y Bezana) además del consultorio de Noja.

El Consultorio Médico de Noja se ubica en la Zona Básica de Salud de Meruelo, que engloba a una población de 7.821 personas. Actualmente, está atendido por dos médicos y una enfermera. Esta plantilla dobla sus efectivos durante los meses de verano con dos médicos y una enfermera más debido al considerable incremento de población que experimenta la zona.