Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Las obras del centro de Sant Josep, ejecutadas en un 90%

La infraestructura ha supuesto una inversión de 2,72 millones

Viernes, 25 de marzo de 2011, a las 11:17

Redacción. Palma
Las obras de construcción del centro de salud de Sant Josep avanzan al ritmo previsto puesto que presentan un nivel de ejecución del 90 por ciento y se prevé que estén concluidas durante la primera quincena del próximo mes de abril.

Pilar Costa, consejera de Innovación, Justicia e Interior; Vicenç Thomàs, consejero de Salud y Consumo; Xico Tarrés, presidente del Consejo de Ibiza; Josep Marí, alcalde de San José, y Francesc Antich, durante su visita a las obras del nuevo centro de salud.

Según se ha firmado durante la visita que ha estado encabezada por el presidente, Francesc Antich, ya se ha acabado la estructura del edificio y las cubiertas, y actualmente se está trabajando en las instalaciones de electricidad, climatización, telecomunicaciones e iluminación.

La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 2,72 millones de euros, tendrá una superficie construida de 1.552 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. El edificio estará formado por dos módulos que sobresalen en la primera planta y que se unen a la planta baja.

El centro, que está situado en la calle de Can Cantó, tendrá capacidad para veinte consultas, una sala de curas, una sala de cirugía menor, una sala de extracciones y dos salas más para otros usos. Una vez que finalicen las obras, el área de Salud de Ibiza y Formentera recibirá el edificio y empezará la fase de equipamiento.

Además, ya se trabaja en la redistribución de tarjetas sanitarias de las personas que recibirán cobertura en el nuevo centro de salud. Para la comodidad de los pacientes, esta reubicación se afrontará de manera progresiva, en diferentes etapas, igual que la incorporación de los profesionales.