El gobierno destinará 2,2 millones de euros a su construcción



16 feb. 2011 18:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vizcaya
El proyecto del nuevo centro de salud de Amorebieta empezará a tomar forma en las próximas semanas, cuando está previsto que el ayuntamiento de la localidad firme un protocolo de actuación con el Departamento Vasco de Salud para la construcción del futuro consultorio y la centralización de las Oficinas de la Comarca Interior.

Recreación del futuro centro de salud de Amorebieta.

El Departamento de Sanidad ha destinado una partida para que en el último trimestre del año arranquen las obras en los 2.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cederá al Gobierno vasco en la zona de Kaitana, cinco años después de que se empezase a negociar la construcción de este ambulatorio.

Y es que , pese a que desde Osakidetza se ha reconocido en numerosas ocasiones que las actuales instalaciones no son “las más adecuadas” para el emplazamiento de salud, hasta ahora, diferencias de “carácter presupuestario, de tramitación, legales y por el cambio de gobierno” habían impedido llegar a un acuerdo para la construcción de este nuevo centro de salud.

Fue en agosto de 2008, un año después de que se aprobaran las primeras cesiones de terreno por parte del Consistorio, cuando se empezó a hablar de un acuerdo de colaboración para dar forma a un nuevo ambulatorio.

El Departamento de Sanidad del Gobierno vasco se comprometía entonces a destinar 2,2 millones de euros para financiar las obras, que incluyen la centralización de los servicios administrativos que tiene en la comarca interior de Vizcaya y que se encuentran repartidos por varios municipios y la edificación del nuevo consultorio que triplicará la capacidad del actual y mejorará en servicios y número de profesionales médicos. No obstante, hasta ahora las negociaciones no habían llegado a buen puerto y no se había concluido el acuerdo de colaboración.

Los 1.200 metros cuadrados repartidos en dos alturas acogerán las áreas de medicina general, pediatría, ginecología y rehabilitación, así como otra de atención al cliente y un punto de atención continuada. Asimismo, dispondrá de 34 salas, 27 de ellas para medicina general, cinco de pediatría y dos de ginecología y de un área de rehabilitación que constará de una consulta y un gimnasio, con un espacio para electroterapia.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.