Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

Las obras de Valdecilla comenzarán el 2 de enero

Los trabajos previos comenzarán a mediados de diciembre

Martes, 26 de noviembre de 2013, a las 16:14
Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este martes que las obras para concluir el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla comenzarán el 2 de enero.

Así lo ha declarado en una entrevista en Cope Cantabria, recogida por Europa Press, en la que también ha afirmado que los trabajos previos al inicio de la construcción comenzarán a mediados de diciembre, para alcanzar la “plena actividad” a partir del 2 de enero, con 20 turnos de “algo más de una hora”.

El presidente también ha señalado que el Hospital estará acabado en 16 meses, pues la financiación está comprometida “por escrito” en este periodo.

El pasado viernes, la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, anunció que Ferrovial-Siec había cumplido “correctamente” con la documentación requerida por el Gobierno de Cantabria para acceder finalmente al contrato de colaboración público-privada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que se adjudicó el sábado y que está previsto que se firme a mediados de diciembre reanudándose, inmediatamente después, las obras del hospital.