El centro contará con dos habitaciones de aislamiento y con ocho camas de hospitalización específica



14 jul. 2014 15:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La  Mancha, José Ignacio Echaniz, ha visitado esta semana las obras de mejora que han comenzado en el área de hospitalización de oncología pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, acompañado por el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de la región, Vidal Quiralte.

José Ignacio Echániz.

Se trata de las obras de la segunda habitación de aislamiento para pacientes oncológicos pediátricos, que han comenzado esta semana y que dan respuesta a las peticiones realizadas a la dirección del centro hospitalario por los padres de los niños oncológicos.

Las obras, cuyo coste rondarán los 60.000 euros, se prolongarán durante este verano ya que hay que instalar una climatización específica en la habitación e instalar dos puertas de entrada para conseguir un aislamiento más eficaz.
De esta manera, el centro contará con dos habitaciones de aislamiento y con ocho camas de hospitalización específica para los pacientes oncológicos, ubicadas en el área próxima de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

El consejero ha destacado que "estas obras vienen a demostrar la especial sensibilidad del Gobierno de Cospedal con los niños y las familias de los pacientes oncológicos, ya que se realizan mejoras para dar cobertura a las necesidades asistenciales para estos pequeños".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.