Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

Las nuevas tecnologías, apuesta formativa del Colegio de Médicos de Zaragoza

El objetivo es que tengan un enfoque hacia el ámbito profesional

Miércoles, 23 de abril de 2014, a las 15:20
Redacción. Zaragoza
Dentro del Programa de Formación Médica Continuada del Colegio de Médicos de Zaragoza, el próximo mes de mayo se celebran dos cursos dedicados a las nuevas tecnologías y su aplicación al ámbito profesional médico.

Concha Ferrer, presidenta.

El primero de ellos tiene como título original en la guía de los cursos: “Cómo hacer un blog profesional”. Este curso ofrece las herramientas para aprender a hacer y mantener un sitio web para la consulta o para uno mismo.  Así, se aprende a hacer un sitio web, empezando por lo más básico, a manejar las principales plataformas que podemos encontrar para ello, pensando en que esa página puede ser actualizada por uno mismo. Además, el curso ofrece nociones básicas complementarias sobre posicionamiento  o redes sociales.

Por otra parte, el segundo curso relacionado con las nuevas tecnologías, lleva por título “Construir una marca personal en internet”. En este caso, lo que pretende es ayudar a que el médico pueda poner su consulta o su perfil en internet. Y para ello hay que conocer los principales elementos que resultan indispensables para construir una identidad digital: sitio web, cuenta en Twitter o Linkedin. Con lo que, en el curso se aprende a desarrollar estos elementos y a medirlos, con el ejemplo de marcas del sector, consultas o médicos concretos.