Nieto preside la reunión del patronato de la Fundación Rioja Salud que constata el incremento de su actividad asistencial



19 dic. 2013 17:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Rioja Salud, en la que se ha realizado un repaso de la actividad de la entidad a lo largo de este año (los datos corresponden a los once primeros meses, de enero a noviembre de 2013) por parte del gerente de la Fundación, Javier Aparicio.

Nieto ha presidido la reunión.

La Fundación Rioja Salud cuenta para el año que viene con un presupuesto de 17,2 millones de euros, destinados al mantenimiento del área de investigación y de la amplia cartera de servicios en el ámbito asistencial que a partir de ahora, tras la integración funcional de las unidades sanitarias de Rioja Salud con las del Seris, se va a mejorar la atención al paciente y la actuación coordinada de los profesionales.

Destacan los diagnósticos y avanzados tratamientos de las Unidades de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear del Cibir, que cuenta con tecnología de última generación que está permitiendo realizar nuevas técnicas de terapia radiante contra el cáncer y localizar de forma más precisa y eficaz los tumores.

Con la aplicación de estas nuevas técnicas, en 2013 se ha conseguido que más de 4.000 pacientes ya no hayan tenido que desplazarse fuera de La Rioja para recibir asistencia sanitaria de Cardiología nuclear, PET-TAC, tratamientos metabólicos de cáncer de tiroides, radioterapia externa (aceleradores lineales), braquiterapia (Alta/Baja Tasa) y para pruebas de laboratorio de genética; a la vez en las unidades asistenciales de Rioja Salud se están atendiendo a pacientes procedentes de otras comunidades autónomas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.