Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

Las nuevas ambulancias inician con normalidad el servicio en Vizcaya

La flota se compone de 26 vehículos con sistemas de gestión y seguimiento por satélite

Martes, 16 de julio de 2013, a las 11:47

Redacción. Bilbao
Las ambulancias del Grupo Ambuibérica, uno de los nuevos encargados del servicio de transporte y asistencia de emergencias sanitarias en Vizcaya, ha comenzado a prestar servicio con una flota compuesta por 19 vehículos y otros siete de reserva que se distribuyen por Bilbao y otros 16 municipios.

Según ha apuntad la propia compañía, la primera jornada ha ido "bien", transcurriendo con normalidad y prestando aquellos servicios para los que han sido requeridos por Osakidetza y SOS Deiak.

La flota está integrada por 26 vehículos nuevos (19 operativos y 7 de reserva), cuyo coste por unidad supera los 90.000 euros, según informa esta empresa en un comunicado.

Las ambulancias incorporan un equipamiento médico-sanitario de última generación, al disponer de dispositivos que detectan y solucionan un problema de desfibrilación y de sistemas de gestión y seguimiento por satélite.

Los vehículos tienen un aspecto diferente a los de la DYA, puesto que combinan los colores azul y blanco de Osakidetza con el amarillo eléctrico habitual del servicio de emergencias. También cambia el uniforme de los sanitarios, que será el mismo en toda la red de transporte sanitario urgente en todo el País Vasco, diseñado por el departamento de Salud.

Ambuibérica, con sede en Valladolid y líder nacional del sector, fue la principal beneficiaria del concurso convocado el pasado año por el Gobierno vasco para atender las emergencias en Vizcaya, en detrimento de la DYA, que después de varias décadas, ha dejado de prestar este tipo de servicio en el territorio.