Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

Las nuevas 36 UVI móviles del Summa tendrán acceso al historial clínico

Servirán para sincronizar a los profesionales de emergencias en tiempo real con los de los centros hospitalarios de derivación

Lunes, 28 de julio de 2014, a las 18:12

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Redacción. Madrid
El Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) 112 incorporará a su flota de vehículos 36 nuevas UVI móviles con lo último en cuanto a tecnología sanitaria. El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentará este martes, junto con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, los vehículos, que estarán operativos durante los próximos cuatro años.

Estas UVI de última generación incorporan numerosos avances tecnológicos y terapéuticos que permitirán a los profesionales consultar la historia clínica del paciente, lo que dotará de mayor información a los profesionales, así como el volcado de las pruebas médicas realizadas por el Servicio de Urgencias.

Las mejoras tecnológicas permitirán sincronizar a los profesionales sanitarios y dar información en tiempo real a los centros hospitalarios donde son derivados los pacientes tras ser atendidos de urgencia o emergencia por el Summa.