Frecuentan más las consultas de medicina de familia y acuden más a los servicios de urgencias



31 ene. 2011 13:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La población femenina de las Islas utiliza más los servicios sanitarios que los hombres, según se desprende de los resultados de la Encuesta de Salud de Canarias 2009, que constata una mayor frecuentación de las mujeres a las consultas médicas de Atención Primaria y servicios de urgencias y un mayor porcentaje de ingresos hospitalarios.

Según estos datos, en la población canaria mayor de 15 años se detecta que las mujeres acuden en mayor proporción que los hombres a las consultas de medicina de familia, con diferencias máximas de hasta 12,93 puntos en el grupo de 30 a 44 años, en el que el 18,72 por ciento de los hombres consultados declararon haber acudido al médico en el último mes, frente 31,65 por ciento de las mujeres.

Los porcentajes de hombres y mujeres mayores de 15 años que aseguraron haber acudido al médico de su centro de salud en las cuatro semanas previas a la encuesta fueron del 28,88 por ciento y del 37,76 por ciento, respectivamente.

De igual modo, esta mayor frecuentación de los servicios sanitarios por las mujeres respecto a los hombres se detecta en la utilización de las urgencias y en hospitalización.

Al respecto, la encuesta revela que el 29,18 revela de los hombres y el 35,16 por ciento de las mujeres señalaron haber utilizado en el último año algún servicio de urgencias de Atención Primaria, así como el 15,91 por ciento de los hombres y el 18,13 de las mujeres acudieron a alguno de Especializada. En cuanto al porcentaje de mujeres que declararon haber sido ingresadas en hospitales públicos en los doce meses previos a la encuesta, ascendió al 9,10, frente al 7,36 por ciento de los hombres.

 

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.