Aún así, el gasto es ligeramente superior al de octubre, dejando el interanual en el -1,26



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El gasto farmacéutico se mantuvo durante el mes de noviembre en niveles similares a los registrados en octubre, si bien supuso un descenso del 7,64 por ciento en relación con el año 2010. De este modo, el gasto en recetas fue de 975.750.429 euros, situándose en un crecimiento interanual del -1,26 por ciento, según datos hechos públicos por la Dirección General de Farnacia y Productos Sanitarios del Ministerio.

Alfonso Jiménez. director general de Farmacia.

Aún así, lo que confirman estos datos es que las medidas impulsadas por el Gobierno para reducir el gasto en materia farmacéutica siguen dando sus frutos, como muestra el significativo descenso en relación con 2009, que confirma la tendencia descendente, corroborada mes a mes, iniciada en junio. Además, la entrada en vigor de los nuevos precios de los medicamentos genéricos el 1 de julio y la rebaja del 7,5 por ciento con carácter general en los productos sanitarios también se están dejando notar.

Por otro lado, en lo que se refiere al gasto medio por receta de noviembre reflejó un descenso del 8,69 por ciento en relación a lo del año anterior, lo que sitúa el crecimiento interanual del gasto medio por receta en un -3,75 por ciento. Sin embargo, en lo que sí se ha producido un aumento ha sido en el número de recetas facturadas (81.351.427 euros), en lo que supone un crecimiento del 1,15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y supone un aumento interanual del 2,59 por ciento.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.