La Universidad de Cantabria registra un aumento global del 15,34% para todas las titulaciones ofertadas



3 nov. 2011 17:49H
SE LEE EN 1 minuto

Federico Gutiérrez-Solana, rector de UC.

Redacción. Santander
El área de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cantabria (UC) es uno de los que más matrículas nuevas recibe, con un incremento del 13,56 por ciento respecto al año pasado. Una situación parecida ocurre con la adaptación al grado, donde Sanidad registra el mayor incremento, que alcanza el 138,24 por ciento.

Asimismo y aunque el 87,68 por ciento de los nuevos estudiantes ha podido cursar la titulación que había elegido como primera opción, en el caso de Medicina, este curso se han presentado 3.343 alumnos para 120 plazas.

A este respecto, el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana ha argumentado que se trata de una titulación regulada de forma coordinada por la Consejería de Sanidad y la UC, y ha resaltado el incremento de cerca del 50 por ciento en el número de plazas en los últimos años, para "paliar" una demanda que se sitúa "en veinte a uno" en Cantabria.

La Universidad de Cantabria (UC) se acercará este curso a los 14.000 estudiantes, entre grado y postgrado, con un incremento del 15,34 por ciento en el número de nuevas matrículas, que pasan de las 2.426 del año pasado a los 2.798 de éste.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.