Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Martes, 09 de septiembre de 2014, a las 22:55

Javier Rodríguez.

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha explicado este martes que las mamografías del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (Deprecam) no se hacen en los hospitales públicos de la región porque se retrasarían las citas.

En declaraciones a los medios durante un acto en el Centro de Salud Goya, Rodríguez ha respondido así a las críticas de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, que ha acusado a la consejería de incumplir la ley de libre elección de centro al no ofrecer ningún centro público a las mujeres de entre 50 y 69 años que quieran participar en el programa, sino nueve centros privados.

Según Rodríguez, es un programa concertado porque los equipos de mamografías que hay en los hospitales “están para el diagnóstico de los pacientes que van al hospital”, de lo contrario, habría que “retrasar citas”. “Desde el primer momento se ha dicho que se ha hecho así, no se está ocultando nada”, ha apostillado.

“La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública es muy libre de decir lo que quiera, puede manifestar su opinión, faltaría más, pero debería saber que el programa está concertado, entre otros, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que son los que tienen el mama bus”, la unidades móviles.