15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

Las listas de espera y la receta electrónica, los logros más importantes según Sanidad

También subraya el convenio suscrito entre la Junta y el Gobierno de Aragón

Jueves, 02 de enero de 2014, a las 13:33
Redacción. Toledo
Finalizado el año 2013, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destaca la reducción de pacientes en las listas de espera y la implantación de la receta electrónica como los hitos sanitarios del año. En este sentido, el Gobierno regional ha subrayado la reducción, en 26.941, del número de pacientes en lista de espera en la región y la de consultas externas en 18.622 pacientes, según ha informado la Junta.

Echániz.

La lista de espera para técnicas diagnósticas también ha experimentado un cambio de tendencia con un descenso del 24,96 por ciento, es decir, 6.288 pacientes menos. Asimismo, en las listas de espera quirúrgica se han registrado 2.031 pacientes menos.

También el año 2013 ha sido el de la implantación de la receta electrónica en todas las zonas básicas de salud de la comunidad autónoma en cinco meses, lo que "facilita que el profesional de Atención Primaria pueda dedicar más tiempo al paciente y que los enfermos crónicos eviten desplazamientos".

Desde Sanidad también han destaco el convenio suscrito entre la Junta de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Aragón para mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes que viven en las zonas limítrofes de ambas comunidades autónomas. En virtud de este acuerdo, los ciudadanos castellano-manchegos y aragoneses pueden acudir al médico más cercano a su domicilio, con independencia de la región en la que residan.