El número total de reclamaciones ha crecido un 22 por ciento



4 jul. 2014 11:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Justicia de Aragón ha recibido en los primeros seis meses del presente año un total de 1.299 quejas, un 4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior debido al acusado descenso de las quejas sobre el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), que han pasado de 162 en 2013, a 75 este año, un 53 por ciento menos.

Fernando García Vicente, Justicia de Aragón.

En sanidad, las listas de espera en algunas especialidades y centros suponen el 40 por ciento de las 102 quejas recibidas y un incremento del 22 por ciento. Por el contrario, casi se han duplicado las sugerencias que se refieren a la aplicación de la Ley de la Dependencia y a los retrasos en la aprobación del Plan Individual de Atención (PIA), que han pasado de 12 a 20 y suponen el 62 por ciento del total de las sugerencias de Asistencia Social.

Por número de quejas, a Asistencia Social le sigue Educación con 141 y un incremento del 11 por ciento; Hacienda con 118 y un incremento del 20 por ciento; después aparece Sanidad y Empleo Público, con 94 y un descenso del 13 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.