Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Las líneas ICO y el Interterritorial, en el pleno de hoy

El desempleo y la situación económica protagonizarán la jornada

Lunes, 05 de marzo de 2012, a las 17:01

Redacción. Palma de Mallorca
El ámbito sanitario tendrá hoy un peso especial en el pleno parlamentario, siendo los acuerdos alcanzados por el Consejo Interterritorial y la nueva línea de financiación de pago a proveedores impulsada por el Gobierno, dos de los diversos temas que se debatirán.

El presidente balear, José Ramón Bauzá.

El desempleo ocupará también buena parte de la jornada. Así, la portavoz del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) en el Parlament y secretaria general de los socialistas en las islas, Francina Armengo,  Francina Armengol, preguntará al líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, los motivos por los cuales considera que su Gobierno no debe hacer un plan de choque contra el desempleo.

En relación a las preguntas de control al Govern, algunas de las más destacadas son las que realizarán los socialistas sobre las cifras de déficit de la comunidad, los últimos datos de paro o destinadas a conocer la opinión del vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, sobre las posibilidades que tiene la reforma laboral para crear ocupación en la comunidad, materia sobre la que también preguntará el parlamentario del PP, Antoni Camps.