María Salom se reúne con la Unión Balear de Entidades Sanitarias Privadas, sector con 9.000 empleados en Baleares



16 feb. 2011 18:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
La candidata del PP al Consejo de Mallorca, María Salom, se ha reunido con la junta directiva de la Unión Balear de Entidades Sanitarias Privadas (UBES), un sector que cuenta con 9.000 empleados en la comunidad.

María Salom, durante la reunión con la junta directiva de la Unión Balear de Entidades Sanitarias Privadas.

Según ha informado posteriormente el partido, el encuentro tenía como objetivo conocer las necesidades y demandas de este sector ya que el PP considera, según ha remarcado la propia Salom, que las islas deben contar con una “atención sanitaria de calidad, lo que también implica una atención sanitaria privada de calidad”.

En este sentido, la ‘popular’ ha destacado que las islas son la comunidad española con mayor gasto por persona en seguros privados. Así, el vicepresidente de UBES, la asociación de entidades sanitarias que agrupa a la mayoría de clínicas privadas de Baleares, Biel Uguet, le ha formulado una serie de reivindicaciones.

Así, ha criticado que el porcentaje de servicios concertados por parte de la administración con las clínicas privadas sea de menos del tres por ciento en Baleares, mientras que la media nacional supone un 25 por ciento del presupuesto de Sanidad.

En el encuentro, por parte del PP, también estuvieron presentes el coordinador de campaña del partido, Antoni Gómez, el moderador de Canvifòrum de Sanidad, Federico Sbert, y la coordinadora de la Comisión de Sanidad del partido, María José Bauzá.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.