Seis de cada diez cirugías programadas se realizan con este procedimiento



8 may. 2015 16:55H
SE LEE EN 1 minuto

Josep María Padrosa, gerente del CatSalut.

Redacción. Barcelona
Un 60 por ciento de las intervenciones quirúrgicas programadas en el año 2014 fueron de cirugía mayor ambulatoria (CMA), según datos del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut). El porcentaje de CMA sobre el total de altas quirúrgicas programadas continúa en aumento, sobre todo en los hospitales de la red hospitalaria de utilización pública (XHUP). El año pasado creció un 2 por ciento respecto al año anterior.

Este tipo de intervención es una alternativa a la hospitalización convencional que aumenta el bienestar del paciente, minimiza las complicaciones, reduce el tiempo de espera e incrementa la eficiencia del sistema sanitario público catalán, según señala el CatSalut.

El año pasado las intervenciones consideradas tributarias de CMA fueron las cataratas (99 por ciento), las varices (94 por ciento), la reparación de hernia inguinal (62 por ciento), la artroscopia (71 por ciento), la liberación del túnel carpiano (97 por ciento), la amigdalectomía / la adenoidectomía (62 por ciento), la intervención de los juanetes (78 por ciento) y la excisión de quiste o si pilonidal (84 por ciento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.