Esta nueva forma de acceso agilizará el proceso de inscripción y podrá utilizarse también para actualizar los méritos presentados



15 mar 2013. 12.47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
Los candidatos que quieran inscribirse en la Bolsa de Empleo Temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) podrán acceder con certificado digital a la aplicación, lo que permitirá incrementar la agilidad del proceso de inscripción para participar en la bolsa de empleo. A través del certificado digital, los profesionales podrán también actualizar los méritos presentados.

José Luis Gutierrez, gerente del SAS.

Hasta ahora, los candidatos realizaban su inscripción en la bolsa única de empleo del SAS preferentemente por Internet, a través de la página web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), con código de usuario y clave de acceso.

Con esta mejora, el Servicio Andaluz de Salud pone a disposición de las personas que desean participar en el sistema de selección de personal estatutario temporal las nuevas tecnologías, regulando los instrumentos básicos que hacen posible el desarrollo de la administración electrónica en la Junta.

De esta forma, además del registro telemático único que funciona como servicio disponible 24 horas todos los días del año, la utilización generalizada del certificado digital añade las necesarias garantías jurídicas y técnicas para que se pueda acceder con facilidad y con la debida salvaguarda en cuanto a la protección de datos personales. El certificado digital permite, por tanto, garantizar la autenticidad, seguridad y confidencialidad de los usuarios.
 


 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.