Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:50

Las Google Glass se adaptan al quirófano en batería y temperatura

La ‘Enterprise Edition’ dispone de una bisagra para plegarlas

Martes, 29 de diciembre de 2015, a las 18:07
Redacción. Madrid
Primeros datos e imágenes de las nuevas Google Glass, el producto del famoso buscador que aspira a triunfar en el mercado tras no calar su primera edición y que promete una gran diversidad de aplicaciones en el sector médico y sanitario, entre otras como soporte informativo y de simulación en cirugía.

Primeras imágenes del prototipo de las nuevas Google Glass.

De acuerdo con información de agencias, las nuevas Google Glass Enterprise Edition responde a un modelo de gafas de realidad aumentada enfocado al ámbito profesional, y tendrá un diseño similar al de las primeras, aunque con un prismas más grande y una bisagra que permite plegarlas para protegerlas de golpes.

En esa bisagra se ubica un prisma, según datos de los que ha quedado constancia en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), organismo al que se ha entregado el documento del proyecto, que incluye varias imágenes del dispositivo, tanto de su exterior como de interior.

El resto de componentes que incluirá esta nueva versión de Glass son un procesador Intel Atom con una mejora en la gestión del calor; una actualización en la conectividad, la transmisión de vídeo entre aplicaciones, batería de mayor duración y un nuevo kit de baterías externas que cuentan con un mecanismo magnético incorporado al dispositivo.

Las nuevas Google Glass se enmarcan dentro del Project Aura, un nuevo proyecto que se dio a conocer en septiembre y que busca relanzar las gafas de realidad aumentada de Google y superar los problemas del primer dispositivo.

ENLACE RELACIONADO:

Las ‘Google Glass’ tendrán su segunda versión con utilidades en Medicina (28/02/15)