La ‘Enterprise Edition’ dispone de una bisagra para plegarlas



29 dic. 2015 18:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Primeros datos e imágenes de las nuevas Google Glass, el producto del famoso buscador que aspira a triunfar en el mercado tras no calar su primera edición y que promete una gran diversidad de aplicaciones en el sector médico y sanitario, entre otras como soporte informativo y de simulación en cirugía.

Primeras imágenes del prototipo de las nuevas Google Glass.

De acuerdo con información de agencias, las nuevas Google Glass Enterprise Edition responde a un modelo de gafas de realidad aumentada enfocado al ámbito profesional, y tendrá un diseño similar al de las primeras, aunque con un prismas más grande y una bisagra que permite plegarlas para protegerlas de golpes.

En esa bisagra se ubica un prisma, según datos de los que ha quedado constancia en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), organismo al que se ha entregado el documento del proyecto, que incluye varias imágenes del dispositivo, tanto de su exterior como de interior.

El resto de componentes que incluirá esta nueva versión de Glass son un procesador Intel Atom con una mejora en la gestión del calor; una actualización en la conectividad, la transmisión de vídeo entre aplicaciones, batería de mayor duración y un nuevo kit de baterías externas que cuentan con un mecanismo magnético incorporado al dispositivo.

Las nuevas Google Glass se enmarcan dentro del Project Aura, un nuevo proyecto que se dio a conocer en septiembre y que busca relanzar las gafas de realidad aumentada de Google y superar los problemas del primer dispositivo.

ENLACE RELACIONADO:

Las ‘Google Glass’ tendrán su segunda versión con utilidades en Medicina (28/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.