Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Las fundaciones de investigación sanitaria Ramon Llull y Mateu Orfila se fusionan

El objetivo es simplificar la administración y ahorrar costes

Viernes, 30 de marzo de 2012, a las 16:52

José Ramón Bauzá, presidente de Baleares.

Redacción. Mallorca
El Consejo de Gobierno ha aprobado la fusión por absorción de la Fundación Mateu Orfila de Investigación en Salud (FMO) dentro de la Fundación de Investigación Sanitaria Ramon Llull (FISIB). Esta unión de dos fundaciones de titularidad pública con una misma finalidad supone la creación de un único ente de investigación sanitaria, lo que implica una racionalización de las estructuras, la simplificación administrativa y un ahorro de costes.

La fusión por absorción de las dos entidades supone la desaparición de la Fundación Mateu Orfila de Investigación en Salud de las Illes Balears y que sea absorbida por la Fundación de Investigación Sanitaria Ramon Llull.

Esta fusión se enmarca dentro de la primera fase del Proyecto de Reestructuración del Sector Público Instrumental de las Illes Balears, aprobado para reducir organismos autónomos, empresas, sociedades, fundaciones y consorcios de la Administración pública.

La voluntad de fusionar las dos fundaciones viene justificada por la voluntad de centralizar sus estructuras administrativas, abaratar la contratación de servicios profesionales externos y aglutinar en el Hospital Universitario Son Espases la masa crítica investigadora. Además, permite integrar la investigación básica con la investigación clínica y ofrecer al personal sanitario una infraestructura moderna, integrada en el ámbito hospitalario para el desarrollo de su trabajo de investigación. La Fundación resultante de la fusión mantendrá los objetivos y finalidades fundacionales.