Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:30

Las farmacias ven “un balón de oxígeno” en el fondo estatal de pago a proveedores

Es una medida “imprescindible” para mantener los servicios esenciales

Miércoles, 14 de marzo de 2012, a las 13:31

María Dolores Espinosa, presidenta de Fefcam.

Redacción. Toledo
La Federación Empresarial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) ha recibido con "verdadera satisfacción" la aprobación por parte del Gobierno central de un fondo de 35.000 millones de euros, que permitirá a las comunidades autónomas hacer frente a las deudas pendientes con los proveedores.

La Federación asegura que la creación de éste fondo es un "auténtico balón de oxígeno" para las farmacias de la región, que confían poder ver saldada la deuda cifrada en 300 millones de euros en un “breve” plazo de tiempo.

La presidenta de la patronal farmacéutica de Castilla-La Mancha, María Dolores Espinosa, ha destacado la "sensibilidad" del nuevo Gobierno al proporcionar esta "importante" inyección de liquidez a las comunidades autónomas, "imprescindible" para la financiación del mantenimiento de servicios esenciales.

"Está claro que era necesario contar con el aval del Estado, y este decreto proporciona una liquidez imprescindible para que todas las empresas, y en particular las farmacias, puedan hacer frente a sus deudas y ayudarán de forma muy importante al mantenimiento de los puestos de trabajo y al mantenimiento de la calidad en la prestación farmacéutica", ha concluido.