Han recibido el pago correspondiente a cuatro meses y medio



20 nov. 2013 17:27H
SE LEE EN 1 minuto

Guardiola, presidenta del COF de Valencia.

Redacción. Valencia
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha anunciado que acaba de recibir la transferencia del Plan de Pago a Proveedores que hace efectivo el pago de la deuda pendiente con las oficinas de farmacia de la provincia: algo menos de 222 millones de euros de los 419 que se debía a las farmacias de la comunidad.

Concretamente, las boticas valencianas no habían cobrado los meses de septiembre (medio mes), octubre y noviembre de 2012, y marzo y mayo de 2013.

“Dicho pago supone terminar con la situación tan crítica que han vivido las farmacias durante dos años”, han señalado desde el Colegio. Éstas “han respondido con una gran profesionalidad”, continúa el comunicado, ya que “para que los valencianos no se quedaran sin su medicación han tenido que asumir pólizas colectivas e individuales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.