Les ha provocado una “gran inestabilidad” en la gestión y planificación de las oficinas



7 jul. 2011 15:27H
SE LEE EN 2 minutos

Antoni Real Ramis, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares.

Redacción. Mallorca
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, en representación de todo el sector, ha exigido al Govern que les informe sobre cómo y cuándo les van a abonar los pagos pendientes que les debe la administración por las recetas de la Seguridad Social.

En un comunicado el Colegio ha mostrado su “preocupación” ante el atraso en el pago de la facturación de recetas del mes de mayo y ha recordado que, desde el pasado 20 de junio, la Tesorería General de la Comunidad Autónoma no ha efectuado el reintegro de esta cantidad aunque, según los presupuestos prorrogados, la partida destinada a la prestación farmacéutica todavía no se ha agotado, apuntan.

Según han manifestado, las farmacias se encuentran en una situación “inédita” debido a la “indefinición e incertidumbre” que este retraso les ha ocasionado. Además, este hecho les ha provocado una “gran inestabilidad” en la gestión y planificación de las oficinas.

El Colegio ha indicado que son conscientes de la grave situación económica que sufre la comunidad y han recordado que desde hace dos años han sido los propios farmacéuticos los que han tenido que ir solucionando el tema de las recetas mediante créditos personales con los que adelantar los medicamentos de los ciudadanos. No obstante, ahora se está produciendo una “situación inédita”, lamentan.

Por todo ello, han pedido al Govern que solucione esta situación “con la máxima diligencia posible”, así como que comunique de manera “clara y transparente” cuál es el estado actual de la partida destinada al pago de los medicamentos, así como en qué fechas y de qué forma se producirán los abonos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.