Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Las farmacias han atendido a 127 drogodependientes en el último año

El Gobierno regional continúa el concierto con los colegios del sector aportando 84.956 euros

Jueves, 21 de agosto de 2014, a las 16:25
Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha renovado el convenio con los colegios farmacéuticos para atender a drogodependientes. Un concierto que, según la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, Lola Rubio, "incluye el programa de dispensación de metadona y de prevención de enfermedades de transmisión sexual, con una aportación de 84.956 euros por parte del Gobierno regional".

Lola Rubio, directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo.

En una reunión con representantes de los colegios de farmacéuticos de la comunidad, Rubio ha agradecido la participación de las oficinas de farmacia que participan voluntariamente, "constituyen una red de recursos sanitarios que permiten acercar este tipo de tratamientos a cualquier lugar de la región".

En el último año, ha señalado la directora, “54 oficinas de farmacia han atendido a 127 personas que se han beneficiado del programa”, que incluye la medicación con metadona, una alternativa terapéutica ampliamente avalada por la investigación y que permite una reducción eficaz de los riesgos derivados del consumo en personas dependientes de opiáceos, según la consejería.

El departamento público está trabajando en el borrador del Plan Regional de Drogodependencias y otras adicciones para el período 2014-2017, en el que se contempla el mantenimiento de este convenio, y la introducción de otros programas que vayan desde la prevención del consumo, la detección precoz, al consejo farmacéutico como profesionales sanitarios.