16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Las farmacias fomentarán los hábitos saludables entre los ciudadanos

Distribuyen la guía “Comer sano y sentirse bien” a partir de este miércoles

Martes, 01 de julio de 2014, a las 16:19
Redacción. Santander
Actualmente en la comunidad el sobrepeso y la obesidad constituyen un importante problema de salud pública (el 21 por ciento de la población entre 2 y 17 años tiene sobrepeso y el 7 por ciento obesidad). Los índices se disparan en la población adulta (casi un 4 por ciento en los últimos seis años) y el problema es cada vez más preocupante en la población infantil, según datos oficiales.


Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, y José Francisco Díaz, director general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria. 


La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública, y el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria han decidido tomar cartas en el asunto y se han unido para poner en marcha una campaña de información sobre la alimentación saludable.

A partir de este miércoles 5.000 ejemplares de la guía ‘Comer sano y sentirse bien’ elaborada por Salud Pública se distribuyen en las farmacias de la región para orientar a los ciudadanos sobre cómo conseguir una alimentación variada y equilibrada.

Dirigida a las personas que idean y cocinan las dietas en las familias, explica la información del etiquetado de los productos de alimentación, detalla los alimentos que deben ser consumidos cada día, semanalmente o en ocasiones y recomienda la realización regular de actividad física para controlar el peso corporal, prevenir enfermedades y a largo plazo aumentar la calidad y los años de vida.

El objetivo es claro: trasmitir unas nociones básicas, sencillas y claras sobre la alimentación y la nutrición, facilitar consejos para garantizar unos hábitos de nutrición seguros y equilibrados.