Aumentan las consultas de información sobre los productos sustitutivos



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
Las farmacias de Baleares casi han duplicado la venta de chicles de nicotina y cigarros electrónicos tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, al tiempo que han registrado un importante aumento de las consultas de información sobre este tipo de productos sustitutivos del tabaco.

Antoni Real.

Así lo ha confirmado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, quien ha señalado que, si bien es prematuro para hacer un cálculo exacto de la incidencia que tiene sobre este asunto la nueva normativa que prohíbe fumar en los espacios públicos cerrados, sí que han apreciado este aumento considerable de las ventas de chicles de nicotina y cigarros electrónicos.

Real ha explicado que los cigarros electrónicos son un dispositivo que lleva un filtro incorporado que simula al cigarrillo real y con el que los consumidores tienen la sensación de estar fumando tabaco, a pesar de que absorben vapor de agua.

También existen otro tipo de productos sustitutivos del tabaco, como los parches de nicotina, si bien estos no han tenido tanta incidencia como los otros dos.

En cualquier caso, Real ha puntualizado que la venta de este tipo de productos suele aumentar en enero, coincidiendo con los propósitos de año nuevo de muchos fumadores que se plantean abandonar este vicio. No obstante, este año el incremento ha sido “más contundente”.

Real ha señalado que este tipo de productos, como los chicles de nicotina o los parches, tienen un porcentaje de éxito cercano al 50 por ciento. En caso de que no se logre abandonar el tabaco con ellos, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos ha indicado que existen otro tipo de productos de prescripción médica, aunque ha subrayado que lo más importante siempre es “la voluntad” de la persona que quiere conseguir dejar este vicio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.