Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Las farmacias cobrarán con retraso la factura de julio

Reciben el abono una media de 25 días después de lo que marca el convenio

Viernes, 05 de septiembre de 2014, a las 12:26

Jordi de Dalmases, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

Redacción. Barcelona
El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona señala en una nota de prensa que han sufrido un nuevo retraso en el pago de la factura correspondiente al mes de julio. Según explica, la Administración tendría que haber pagado este viernes a las farmacias catalanas los 119,7 millones de euros correspondientes a las recetas dispensadas el mes de julio, tal y como lo recoge el concierto firmado con la Generalitat.

Según las previsiones de pago, el dinero no llegará hasta finales de este mes, por lo tanto, los farmacéuticos continuarán sufriendo retrasos: cobrarán con una media de 25 días después de lo que marca el concierto y dos meses después de haber dispensado los medicamentos, apunta el colegio.

Aunque el pasado 2 de julio las farmacias catalanas cobraron, a través de la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), las facturas de los medicamentos dispensados en marzo y abril de 2013 (un total de 228,7 millones de euros), el dinero sólo supuso la recuperación de uno de los dos meses de retraso en el pago que sufrían desde principios de año.