La consejera Palacios confía en llegar a un acuerdo antes del 20 de mayo



12 may. 2011 16:07H
SE LEE EN 2 minutos

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad de Murcia.

Redacción. Murcia
La Consejería de Economía y Hacienda de Murcia ha abonado a las farmacias de la Región el dinero correspondiente a la facturación del mes de marzo de 2011. Según ha informado el Colegio de Farmacéuticos, esta entidad recibió el miércoles por la mañana 35 millones de euros, y ordenó su “abono inmediato a las farmacias”. Con un retraso de más de 20 días, el Gobierno murciano ha conseguido liquidar esta deuda, gracias a un crédito negociado durante más de 15 días con las entidades financieras Cajamar y Cajamurcia.

De esta forma se ha subsanado el primer escollo, pero queda pendiente la negociación para los cobros del resto de las facturas, hasta septiembre. Los farmacéuticos han protestado por recaer en ellos parte de la financiación del sistema sanitario, y han asegurado que no están dispuestos a mantener esta situación, por los riesgos que conlleva de falta de suministros, así como de impago a los proveedores de las farmacias.

La consejera de Sanidad de Murcia, María Ángeles Palacios, ha mostrado su confianza en que se llegue a un acuerdo antes del 20 de mayo, para pagar la factura de abril. Para ello, ha confirmado que siguen abiertas las negociaciones con el colegio y con las entidades financieras.

En cualquier caso, el cobro de esta deuda ha quedado en un segundo plano, tras el terremoto que sacudió el miércoles la localidad murciana de Lorca, y también otras zonas aledañas. El colegio murciano está informando puntualmente a los ciudadanos de cuáles son las oficinas que permanecen de guardia.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.