Recuerdan que tienen pendiente el pago de noviembre



30 ene. 2014 19:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Los farmacéuticos catalanes han cobrado este jueves los 118 millones de euros que se les debía de la Administración por los medicamentos dispensados el mes de octubre de 2013. Esta factura llega con 55 días de retraso, ya que según el Concierto firmado con la Generalitat –todavía vigente- este pago se tendría que haber hecho efectivo el pasado 5 de diciembre. Hasta la fecha, queda pendiente la factura de los medicamentos dispensados en noviembre, que asciende a 108 millones de euros y que se tendría que haber cobrado el pasado 5 de enero de 2014.

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de Farmacéuticos.

Después de la insistencia del colectivo para contar con un calendario de pagos para el 2014, la Dirección general de Política Financiera, Seguros y Tesoro ha hecho llegar a los farmacéuticos catalanes un escrito en el cual se compromete al pago de una factura cada mes (12 pagos anuales) para este año. La factura que se hará efectiva cada mes será la más antigua en el momento del pago (los farmacéuticos cobran hoy la factura de octubre, la más antigua que les deben).

El próximo miércoles 5 de febrero, siempre teniendo en cuenta el Concierto firmado con la Administración, los farmacéuticos tendrían que cobrar la factura correspondiente al mes de diciembre. Si, tal y como ha sucedido este mes de enero con el cobro de la factura del mes de octubre, el pago se realiza a finales del mes de febrero, las farmacias volverán a arrastrar dos meses de deuda (noviembre y diciembre de 2013). Así pues, el nuevo calendario de pagos para el 2014 presenta demoras de 55 días en el pago de estos cobros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.